"Resistiremos esta nueva embestida, saldremos reforzados y con más apoyo que nunca". Los Comités de Defensa de la República (CDR) han comunicado que persistirán en sus acciones a pesar de las detenciones que han tenido lugar esta mañana.

Los CDR consideran que la única vía para combatir el nuevo embate judicial español contra el independentismo es desde la resistencia y la perseverancia. "Estas detenciones no hacen más que reafirmarnos en nuestra firmeza de seguir luchando", exponen en un comunicado hecho público este mediodía, en el cual atacan duramente el Estado, a quien atribuyen una "imposición fascista", "secuestra" las instituciones y "encarcela" políticos.

image

Y es que las entidades independentistas piden "no engañarse" y reconocer que la ofensiva judicial sólo hace que crecer en vez de disminuir: "El Estado no frena, sino que acelera", sentencia y atribuye estas detenciones a los buenos resultados de las movilizaciones de los CDR.

Compromiso con la República

Para los CDR, las detenciones de esta mañana sirven para reforzar su compromiso con la República catalana. Según han señalado, la "materialización" del Estado propio es la "finalidad única" de las organizaciones independentistas a la hora de impulsar las acciones que, precisamente hoy, han justificado las detenciones de la Guardia Civil.

Múltiples detenciones

La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación sin precedentes contra los CDR en varios puntos de Catalunya por varias manifestaciones tras el 1-O.

Se acusa a los detenidos de los delito de rebelión y terrorismo, después de haber "mantenido" la misma línea de actuación que el ejecutivo de Puigdemont. Detrás de estas detenciones están las instrucciones del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.