Numerosos CDR están llamando esta tarde a la desobediencia civil en el caso de que haya nuevos encarcelamientos de políticos independentistas investigados por el 1-O. La consigna llega pocas horas después de que el juez del Supremo Pablo Llarena haya citado a seis diputados de JxCat y ERC para este viernes para decidir si les envía a prisión hasta que se celebre el juicio.

Los comités populares han reaccionado compartiendo un duro mensaje unitario en las redes sociales, su principal canal de comunicación. "¡Hola, Mariano Rajoy! Que sepas que si el viernes encarceláis a alguien más, haremos de Catalunya vuestro infierno", avisa el mensaje, compartido por las agrupaciones de Sants, el Clot, Sabadell o Tarragona, entre otras.

Desde la cuenta oficial de los CDR en toda Catalunya también alertaban de que, "por cada nuevo encarcelamiento, daremos un paso adelante" y "responderemos con fuerza para conquistar nuestra libertad".

Recomiendan estar atentos a las redes sociales si hay cualquier detención. Además, desde Despertem la República ya han anunciado un seguimiento de la jornada del próximo viernes desde plaça Catalunya, donde está la acampada por la República. Su objetivo es, según dicen, poder "reaccionar inmediatamente a lo que pueda pasar".

Estos son los mensajes en cadena de otros CDR:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat