Los CDR han cortado las principales carreteras y vías de entrada a la ciudad de Barcelona. Concretamente, han conseguido cortar la Meridiana a la altura de Fabra i Puig, la Diagonal en Maria Cristina y la Gran Via junto a la plaza de las Glòries.

A las siete y media de la tarde, centenares de personas en estos tres puntos de la ciudad han saltado a la calzada de la calle para impedir el paso de los vehículos que circulaban. El corte más numeroso es el de la Diagonal, donde participan más de doscientas personas.

En la Meridiana también se ha cortado la vía, una acción que se convoca cada noche desde la publicación de la sentencia. Un rato antes del corte, varios grupos han denunciado la presencia de policía muy cerca de donde se quería efectuar el corte. Al mismo tiempo, en la Gran Via, más de un centenar de personas ha cortado muy cerca de la plaza de las Glòries, aunque después se ha desplazado hasta la calle Badajoz y ha reunido a más de millar de personas.

Corte|Trozo cdr meridiana - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

tall cdr gran via glories - enric rovira

Enric Rovira

Todos los cortes coinciden con los que ha habido a lo largo del día en la AP-7 y en la N-II en las comarcas de Girona convocados por Tsunami Democràtic, que también ha llamado a bloquear la frontera entre España y Francia por el País Vasco. También ha habido cortes en otros puntos del país como en la A-7 en Tarragona.