Nuevos cortes de los CDR este jueves por la noche en los principales accesos de Barcelona. En esta ocasión, coincidiendo con la operación salida por el puente de diciembre que empieza mañana mismo. En el corte de la avenida Meridiana, que hoy ha sido el 53ª consecutivo y se ha producido una detención, se han sumado acciones en la Gran Via y en la Diagonal.

Los tres cortes han empezado simultáneamente a las ocho de la noche. En la Meridiana, los manifestantes han continuado con su táctica de cruzar lentamente la calle con el semáforo en verde para crear colapso en el tráfico. Una hora después, los Mossos -desplazados a la zona con decenas de furgones de las unidades antidisturbios- han encapsulado a los manifestantes en la acera.

Meridiana Resisteix

La policía catalana también ha empezado a coger manifestantes y peatones que les parecían sospechosos. Los han llevado uno por uno hasta los furgones y los han identificado. Finalmente, uno de los identificados ha sido detenido y ha sido trasladado hasta la comisaría de las Corts.

Por otra parte los CDR también han cortado la avenida Diagonal a la altura de la calle Numància. Estos, además, también han quemado ejemplares de la Constitución española con motivo del 41º aniversario de la carta magna, que se celebra mañana a todo el Estado.

corte|trozo cdr diagonal quemando constitucio - diagonal resiste

constitucion espanyola cremada cdr - diagonal resisteix

Diagonal Resisteix

Más tarde, estos manifestantes han bajado por la calle Numància y al llegar a la plaza de la Concòrdia del barrio de las Corts han desconvocado la protesta y se han emplazado a volver a manifestarse el próximo miércoles.

Por último decenas de manifestantes también han cortado la Gran Vía con la calle Marina.