Los CDR han vuelto a convocar una movilización con el objetivo de llegar ante la conselleria de Interior. En un tuit publicado este lunes, los CDR han instado a los manifestantes a asistir con "globo llenos de pintura". "Entre todos pongamos color al Departamento de Interior y los que la custodian", han animado.

Hay que recordar que el conseller de Interior, Miquel Buch, está en el punto de mira del colectivo desde hace meses y, más concretamente, desde la semana pasada por la actuación de los Mossos durante los disturbios. Los CDR acusan a Buch de permitir y avalar la "violencia y brutalidad policial" de la policía catalana contra los manifestantes por todo Catalunya.

Los CDR ya se manifestaron ante el departamento que dirige Buch el pasado miércoles 16 de octubre. En aquella ocasión, la manifestación acabó en duros enfrentamiento entre Mossos y concentrados después de varios lanzamientos de papel higiénico en la conselleria. Posteriormente, los enfrentamientos acabaron con grandes hogueras, coches quemados y batalla campal en la Gran Via de Barcelona.

Hasta este domingo, el total de detenidos por los disturbios ha subido a los 194. De estos, 28 han sido encarcelados en forma de prisión preventiva por orden del juez. "¡La solidaridad, nuestra mejor arma!", han avisado los CDR.