Los líderes de los principales sindicatos, CCOO y UGT, han visitado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en Lledoners para animarlo a facilitar un gobierno PSOE-Podemos. Según indica El País, Pepe Álvarez (UGT) fue a la prisión el jueves pasado y Unai Sordo (CCOO) lo hizo este lunes.

Fuentes sindicales han explicado al citado medio que los dos han hablado con el dirigente independentista para pedirle que su formación facilite el gobierno de PSOE-Podemos "por los riesgos económicos, que afectan ya al mercado laboral".

Los sindicatos quieren que se acabe la situación de interinidad y eso no puede pasar hasta que haya un gobierno que no esté en funciones; el Gobierno hace 8 meses que está en funciones. Esta es una de las inquietudes que Álvarez y Sordo comunicaron a Junqueras.

Asimismo, los líderes sindicales predican que es necesario "un ejecutivo en funciones plenas que pueda aprobar un Presupuesto para impulsar la economía española, paliar los problemas de los servicios públicos y ayudar a paliar los problemas de pobreza y desigualdad".

Tanto CCOO como UGT, recuerda El País, han dejado claro en varias ocasiones que el gobierno PSOE-Podemos es una buena noticia porque creen que defenderá mejor los intereses de los trabajadores.