El secretario general de CCOO, Javier Pacheco, ha asegurado que el paro de país "se tiene que plantear desde el conjunto de la ciudadanía" y que la entidad responderá a la propuesta en que "estemos todos de acuerdo". En una entrevista en 'Els matins de TV3' conjunta con el presidente de PIMEC, Josep González, Pacheco ha destacado que CCOO sigue siendo de la mayoría del 3-O.

"Fue la expresión de una indignación mayoritaria en la sociedad catalana", recuerda Pacheco que ha destacado que "el espíritu del 3 de octubre es encontrar consensos" y reclama que todas las entidades tienen que hacer "renuncias necesarias para construir un espacio de consenso". "La sentencia, además de una respuesta, tiene que tener una lectura política. No pueden salir a la calle sólo los que apelan a la república, sino hay que interpelar a quien no está de acuerdo con la prisión", afirma Pacheco.

En este sentido, el secretario general de CCOO ha confirmado que la huelga convocada por la Intersindical-CSC y la IAC para el 11 de octubre, "no es la opción" para Comisiones porque puede traer la "confrontación" en los centros de trabajo y no sigue el espíritu del máximo consenso.

En la misma línea ha respondido Josep González que ha remarcado que PIMEC no dará apoyo a la huelga del 11-O apuntando que tiene una "motivación política" y que está "encubierta con razones laborales". Respecto al paro de país, González ha explicado que "estamos ante unas posibles sentencias que no nos gustan nada", pero que las empresas "no aceptarían un paro largo" porque afectaría a la economía y "no sería bueno como respuesta".