El presidente del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Brauli Duart, ha avanzado en la comisión de control del Parlament que el objetivo de la Corporació es fusionar las redacciones de TV3 y Catalunya Ràdio en el segundo semestre del 2017.

Duart ha explicado que los servicios técnicos de la Corporación están haciendo un estudio técnico para ver cuáles tienen que ser las características físicas del nuevo espacio que estaría ubicado en Sant Joan Despí.

"Una vez tengamos el informe técnico, haremos la licitación para empezar las obras, siempre que desde el Govern se nos autorice", ha detallado al presidente del ente público.

El futuro del proyecto depende en parte de los nuevos presupuestos, aunque en prórroga presupuestaria también es posible. "Todo lo que sea inversión, tiene que tener autorización previa del Govern", ha explicado.

"Trabajamos con la idea de que estas obras se hagan entre el 2016 y el 2017". En concreto, Duart prevé "poder dar el paso de poner las dos redacciones juntas" en el segundo semestre del 2017.

Duart ha intentado enviar un mensaje a los trabajadores de la Corporación, dado que el Comité de Empresa ha estado presente en la comisión.

Ha evitado hablar de sinergias hoy por hoy. Es decir, que un redactor de televisión haga radio, y también al revés, tal como sucede ya en algunas corresponsalías de la casa.

"Eso no quiere decir que de entrada todos hagan de todo, sino que éste es un proceso gradual, progresivo, muy fundamentado en el consenso", ha justificado.

"Hemos visitado varios países para ver otras experiencias, para no cometer los mismos errores", ha puntualizado.

Foto portada: Parlament de Catalunya