La entidad Hablamos Español, defensora de la supremacía del castellano en todo el territorio del Estado, ha puesto en marcha este verano una campaña de denuncia de supuestas discriminaciones de esa lengua, centrada en especial en lugares turísticos de territorios con más de una lengua oficial.

hablamos espanol cacería|caza brujas

La entidad pide que se envíen imágenes a una cuenta de correo y un número de WhatsApp de estas supuestas discriminaciones que en muchos casos son simplemente carteles y letreros escritos en otras lenguas con el mismo rango de oficialidad que el castellano. La iniciativa no prevé que se remitan imágenes de la situación contraria.

Esta caza de brujas, en todo caso, no ha conseguido ningúna avalancha de imágenes, estos son algunos de los pocos ejemplos publicados en su cuenta de Twitter:

Aunque la entidad defiende supuestamente la libertad de elección de lengua, también critica duramente iniciativas para potenciar el bilingüismo, como esta campaña del Ayuntamiento de Gandia:

Defender solo una lengua y tildar de "balcanización lingüística" el impulso de otras y fomentar una persecución de los letreros monolingües siempre y cuando no sea en castellano, así pasan el verano en Hablamos Español.