La única diputada del PP en el Congreso por Catalunya, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado contra Oriol Junqueras y Meritxell Batet durante la sesión constitutiva de las Cortes españolas. En varios mensajes en las redes sociales, la diputada popular se ha reído de Junqueras porque ha usado un papel para jurar la Constitución y ha tildado la acción del líder de ERC de "patética y denigrante".

Además, Cayetana no se ha quedado aquí y ha ido un paso más allá, ha cargado contra la sesión en general en el Congreso por la presencia de los presos políticos en el hemiciclo, aunque hayan sido escogidos y tener todos sus derechos intactos. Concretamente, Álvarez de Toledo ha asegurado que la sesión ha sido "absolutamente grotesca y denigrante para la democracia, la razón y la más elemental educación".

Por último, Cayetana también ha criticado a la nueva presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, a la que ha calificado de condescendiente y de tener una actitud pasiva en su primer día al frente del parlamento español.