La cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha aprovechado la diada de Sant Jordi para firmar ejemplares de la Constitución española durante su visita a la parada de su partido, situada en el cruce entre la Gran Via y la rambla de Catalunya, a Barcelona, acompañada de Josep Bou y Dolors Montserrat.

Después ha explicado a los periodistas que había escogido firmar ejemplares de la Carta Magna porque considera que este texto legal es "la paz civil española", "lo más importante" que han hecho los españoles en 500 años, ha destacado.

Torra "pretende contaminar Sant Jordi"

La candidata del PP también ha criticado al president de la Generalitat, Quim Torra, asegurando que pretende "contaminar" la fiesta de Sant Jordi con su discurso político y ha comparado el nacionalismo con "la peste".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto junto al escritor Andrés Trapiello, Álvarez de Toledo ha replicado así a Torra, que hoy ha pedido una mediación internacional para solucionar el conflicto catalán y ha denunciado que es la segunda Diada de Sant Jordi con "presos políticos y exiliados" a causa de la "represión" del Estado.

La candidata del PP ha lamentado que no haya "una sola fecha" en Catalunya que represente el consenso catalán, ni la Diada del 11 de septiembre ni tampoco Sant Jordi, que "tendría que ser una fiesta de todos". "La declaración de Torra pretende contaminar también la fiesta de Sant Jordi (...). Eso demuestra que el nacionalismo es como una peste que va contaminándolo aun fracturándolo todo a su paso", ha asegurado Álvarez de Toledo.