Cayetana Álvarez de Toledo repetirá como cabeza de lista del PP en  las elecciones del 10-N. El actual portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, que pasará a la historia por haber encabezado la lista que ha sacado los peores resultados en unas elecciones en Catalunya, ha confirmado a su grupo parlamentario que se volverá a presentar, según informa Público.

Álvarez de Toledo fue la cabeza de lista del PP por Barcelona en las elecciones del 28-A por decisión de la dirección nacional del partido, una apuesta personal de Pablo Casado que contó con el apoyo del el actual presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. El objetivo era plantar cara a Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos. La formación, pero sufrió un porrazo monumental, consiguiendo únicamente un escaño, superando por poco la barrera del 5% con 155.504 votos.

La candidata popular, según el digital, prevé una campaña compleja a consecuencia de la sentencia del procés. El partido espera mejorar los resultados en Barcelona y conseguir un escaño en Lleida.