La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha manifestado este viernes que no le gustan "los debates de género", porque según su criterio, "no puede haber debates sólo de mujeres por ser mujeres, de hombres por ser hombres, o de homosexuales por ser homosexuales".

Ha declarado en una entrevista en esRadio, que no vio el debate de este jueves protagonizado por mujeres de las cinco fuerzas con más representación parlamentaria. Para su partido acudió Ana Pastor, mientras antes de los comicios de abril fue la misma Álvarez de Toledo la que representó al PP en un debate del mismo formato. "No pude verlo porque estuve ayer en Tarragona en un mitin con Rosa Díez", ha añadido, quien ha explicado que ante el acto del PP había "una especie de congreso de xenófobos".

Así, ha asegurado que en el acto estaban Artur Mas, Quim Torra y Carles Puigdemont "por videoconferencia". "Supongo que daban las gracias a Sánchez por sus palabras que decían que la Fiscalía estaba claramente a sus órdenes", ha criticado.

Finalmente, Álvarez de Toledo ha arremetido contra la candidata de JxCat, Laura Borràs, también presente en este acto, porque considera que "es como muy amable en las formas, pero practica hipocresías deplorables del nacionalismo".