La caverna mediática, el sector más derechista del panorama periodístico español, se ha alineado a favor del juez Pablo Llarena, y ha cargado contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien acusan de acercarse a los independentistas catalanes.

La periodista Isabel San Sebastián ha acusado directamente a Montoro de "sabotear" al juez del Tribunal Supremo. "Montoro tiene que explicar por qué se empeña en sabotear el trabajo del juez Llarena. Proporcionar esta munición exculpatoria a los golpistas procesados para salvar la poltrona es impropio de un ministro de España", ha indicado.

El periodista Hermann Tertsch ha visto un creciente enfrentamiento entre el Gobierno español y Llarena. "Con su soberbia quizás Montoro acabará haciendo un favor a España al final de su mezquina vida política. De momento deja claro que la Justicia tiene en el Gobierno a otro enemigo en su lucha contra el golpismo y la ilegalidad. Y quizás esta complicidad de Montoro y compañía no sea impune", ha asegurado.

El periodista Federico Jiménez Losantos ha afirmado que el Gobierno español "tendría que ser juzgado por auxilio a la rebelión". "Eso de Montoro es un apoyo al tribunal de Schleswig-Holstein y al Gobierno alemán en su desprecio de la euroorden. Es la misma genuflexión de Rajoy ante Merkel", ha apuntado.