En Catalunya PP y Vox solo conseguirían escaños en Barcelona en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según una encuesta que publica ABC. El rotativo indica que Vox obtendría dos escaños por Barcelona pero que es la única circunscripción donde la formación de extrema derecha tendría su primera y única representación. Lo mismo ocurre con el PP, que también conseguiría 2 escaños por Barcelona, 2 menos que en los comicios de 2016 (cuando tenía 4).

En Barcelona ganaría el PSC con 10 diputados, 5 más que en las últimas elecciones. Este partido sacaría 2 diputados en Girona, 1 en Lleida y 2 en Tarragona. Por detrás de los socialistas, en Barcelona, vendría ERC con 6 diputados, Ciudadanos con 5, Podemos con 4 y Junts per Catalunya con 3.

Con respecto a Girona, no habría representantes de la derecha ya que PP, Vox y Cs no tendrían ningún escaño. ERC y JxCat empatarían con dos escaños en el Congreso de los Diputados. En Lleida ganaría ERC, que obtendría dos representantes, seguido del PSC y JxCat, con 1 diputado respectivamente. El resto de formaciones no obtendrían representación por Lleida, según el sondeo.

Finalmente, en Tarragona PSC y ERC empatarían con 2 diputados y Podemos y Cs empatarían con 1. El resto de formaciones no conseguirían ningún diputado. En las elecciones del 26 de junio de 2016 los escaños estuvieron más repartidos en Tarragona, donde todas las formaciones consiguieron 1 representante.

En total, ganaría las elecciones en Catalunya el PSC, con 15 escaños, seguido de ERC con 12, PDeCat y Cs con 6 cada uno y los Comunes con 5. En la cola quedarian PP y Vox con dos diputados por partido. La encuesta no prevé ningún escaño para Front Republicà, que apenas estos días ha cerrado el acuerdo para presentarse a las elecciones. Finalmente, hay que tener en cuenta que estas elecciones habrá 48 diputados en representación de Catalunya, uno más que en la anterior legislatura, ya que Barcelona ha ganado uno por cambios demográficos.