El ranking de búsquedas de noticias en Google este año en Alemania sitúa en cuarta posición la palabra "Catalunya" (Katalonien), por el interés que ha despertado en aquel país el proceso catalán. En primer lugar han quedado las elecciones alemanas, el bitcoin y el G-20.

En cambio, a los alemanes les ha interesado más el proceso de independencia de Catalunya que la crisis política con Corea del Norte, que se ha situado en quinta posición.

 

En Bélgica, las personalidades internacionales más buscadas han sido el presidente de EE.UU., Donald Trump; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el actor Kevin Space, el cantante Chester Bennington y en quinta posición el president de Catalunya, Carles Puigdemont. Los usuarios, sin embargo, han buscado con frecuencia en Google el nombre de "Charles Puidgemon".

En España, Catalunya encabeza el ranking general de Google, seguida por el atentado de Barcelona, Bimba Bosé y el mismo Puigdemont. Por personalidades, la lista la lidera Bimba Bosé, seguida de Puigdemont, Ángel Nieto y Carme Chacón.