"¿Sabéis qué significa?". Esta es la pregunta que Crida per la Llibretat dirigida al público extranjero que visita Catalunya, una pregunta que va acompañada de un lazo amarillo y del lema "Catalunya en amarillo" escrito en inglés, francés, alemán y castellano.

El objetivo de la campaña, que se pondrá en marcha el 4 de julio y se alargará hasta el 30 de septiembre, es explicar al turismo que Catalunya viste de amarillo: desde los lazos amarillos que lleva la gente a las solapas, hasta los balcones e instituciones que también lucen el amarillo. Para llevarlo a cabo, Crida per la Llibertat pide a las personas que accedan a su web y se descarguen las infografías que han realizado, que van acompañadas de un código QR que guiará al usuario por los "anhelos del pueblo catalán", por la historia del qué ha pasado a Catalunya últimamente y, también, "cuál es el grado de represión que estamos sufriendo".

De esta manera, la gente imprimirá las infografías y las repartirá por los hoteles, restaurantes, tiendas y otros establecimientos "para ayudarnos a hacer que la campaña sea exitosa y que llegue a mucha gente".