La entidad Cataluña Suma por España ha celebrado este martes la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, ya que "no puede ejercer autoridad quien niega la autoridad". La inhabilitación de Torra, ha señalado la entidad en un comunicado, "es la consecuencia previsible de una reiterada desobediencia a los tribunales por parte de quienes pretende situarse por encima de la Justicia".

Por eso, Cataluña Suma por España ha expresado su "agradecimiento a las autoridades judiciales por haber puesto con vistas a quien pretendía crear un estado de desorden y anarquía".

Impulso Ciudadano también celebra la sentencia

Por su parte, la entidad Impulso Ciudadano, que promovió otra causa por desobediencia contra Torra para colgar una pancarta a favor de los presos independentistas al balcón de Palau de la Generalitat, ha pedido a los políticos catalanes que la inhabilitación del presidente "sirva para acabar con la política de confrontación y se abra paso la política de la convivencia".

"Lamentamos la inestabilidad que esta resolución pueda generar en el funcionamiento de la Generalitat en estos tiempos de crisis, pero es notorio que un presidente que hace gala de la desobediencia como eje de su actuación de gobierno no es la mejor garantía de eficacia y de contribución a la convivencia entre los catalanes", ha indicado en un comunicado.