Es la catalana más internacional y, seguramente, también la que más pasiones levanta dentro de España. Por eso, no podía faltar en las portadas de los principales periódicos el día siguiente de su primera actuación en casa, después de haber dado un histórico salto a la fama mundial en poco más de un año. La Rosalía, quién sino?

Tanto El País como El Mundo han reservado para la catalana un espacio destacado entre negociaciones y cambio climático. "El carisma del huracán Rosalía emociona en Barcelona en el primero de sus conciertos en el Palau Sant Jordi", celebra El Mundo, mientras que El País aprovecha para dar un repaso a "el origen del fenómeno" de "la niña que fue estrella".

Si la prensa de Madrid ya se deshace en elogios hacia la de Sant Esteve Sesrovires, en Catalunya sólo les ha faltado hacer una edición especial. La mayoría de los rotativos catalanes presumen de estrella con potentes imágenes del concierto a grande formado y unos titulares que dejan el concierto por las nubes: "emoción desbordada", "Rosalía imparable", "Reina Rosalía", "la diva brilla"... Un éxito más de la joven a su larga lista. Y hoy, más.

elpais.750

 

elmundo.750

 

abc.750

 

larazon.750 (1)

 

lavanguardia.750 (1)

 

elpunt avui.750 (1)

 

elperiodico.750

 

ara.750 (1)