Un joven sabadellense fue agredido el fin de semana pasado en un festival de música en Croacia por llevar una estelada. El chico, Martí Graells, explica en su Instagram que fue al festival Ultra Europa, en la ciudad de Split, con una amiga del país a quien visitaba. Ella le explicó que en este acontecimiento era tradición lucir la bandera del país de procedencia, y le pidió que llevara dos esteladas, una para cada uno.

Graells ha narrado que cuando el festival estaba a punto de acabar, un chico con una bandera española se aproximó y le exclamó: ¿"Catalán de mierda, presumes de bandera"?, y después le dio un puñetazo en la cara. Él no se esperaba esta agresión y le preguntó si lo había agredido por llevar la estelada. Según Graells, seguidamente el chico le dió un segundo puñetazo. Después de estos hechos, el agresor y sus amigos huyeron.

Graells ha concluido que el festival Ultra sirve "para conocer a otras personas de todo el mundo" y que no puede entender cómo el agresor puede odiar de esta manera a un país y a su bandera.

"Todavía tenemos que luchar por nuestros derechos porque eso no puede pasar de nuevo a cualquier parte del mundo. Todo el mundo es libre de tener ideales diferentes", ha expresado Graells en su Instagram.