El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asegurado esta mañana que está “preocupado” porque la “radicalidad” de Podemos pueda gobernar España. Lo ha dicho esta mañana en Los Desayunos de TVE, donde también ha asegurado que no cree “que sea lo que toca” que un partido con “vínculos con Irán” o “con gobiernos marxistas” forme parte de un Gobierno español, y ha remarcado que eso no es lo que quieren los votantes.

Catalá también ha querido remarcar que cree la investidura “no se tendría que dilatar más” porque no es bueno “someter al país a una incertidumbre prolongada” y ha asegurado que Rajoy sigue teniendo posibilidades de gobernar España cuatro años más.

Aguirre, responsabilidad y coherencia

El ministro también se ha referido a la dimisión de Esperanza Aguirre, y lo ha hecho para calificarlo de acto de “responsabilidad” y “coherencia”. Sin embargo, Catalá ha querido dejar claro que este hecho no reduce “en absoluto” las posibilidades de Rajoy para presidir el Gobierno español. En este sentido, el ministro en funciones ha asegurado que Rajoy ha hecho “muchas cosas” para luchar contra la corrupción.

El titular de Justicia ha querido insistir en que han sido “firmes ante la corrupción” pero que sin embargo “el impacto electoral ha sido fuerte”. Catalá ha asegurado que se tiene que conseguir que la corrupción no se vuelva a repetir y se ha mostrado dolido por el hecho de que “se hable de corrupción en el PP”, ya que cree que la “corrupción es de personas y no de partidos”.