Castelló d'Empúries (Alt Empordà) ha cambiado la bandera española por la estelada en el balcón del ayuntamiento, al tiempo que fuentes del consistorio han anunciado que tienen la intención de trabajar el próximo martes, 6 de diciembre, a pesar de ser día festivo en el Estado por la conmemoración del día de la Constitución.

La estelada completa así el balcón del ayuntamiento al lado de la bandera municipal, la bandera y la bandera europea, sin que haya ninguna presencia de la bandera española.

Según ha difundido Empordà TV, en el último pleno ordinario ya se anunció la intención de trabajar por parte del alcalde y los concejales del equipo de gobierno, formado por una coalición de ERC (con seis concejales) y CiU (con cuatro).

En declaraciones en el mismo medio, el alcalde, Salvi Güell (ERC), ha recordado que a pesar que los concejales trabajen, "los servicios habituales del Ayuntamiento no estarán abiertos", ya que al ser el 6-D "día no hábil, no se pueden hacer registros de entrada". Con todo, Güell ha recordado que en esta jornada, "los políticos" estarán presentes al Ayuntamiento.

El alcalde ya trabajó el pasado 12 de octubre, cuando se desplazó a Barcelona para asistir al Salón Náutico de Barcelona. Forma parte del municipio de Castelló d'Empúries la marina residencial de Empuriabrava.