El caso Villarejo está lejos de terminarse. La investigación podría señalar ahora al exministro Jorge Fernández Díaz. La investigación que impulsan la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción sobre el espionaje policial del extresorero del PP Luis Bárcenas comienza a estrecharse en torno a la cúpula de Interior del expresidente del gobierno Mariano Rajoy, según El Confidencial.

La ronda de declaraciones emprendida por el juez Manuel García-Castellón para desentrañar la operación bautizada con el nombre de Kitchen ha puesto sobre el tapete tres nombres con carga política que no han desfilado por las dependencias de la Audiencia Nacional por su condición de aforados.

Tal como expone el digital, la pieza ha sometido a revisión la actuación de toda una época y señala de forma directa al que fuera director general de la policía española de entonces, Ignacio Cosidó; al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, y, en última instancia, al exministro Jorge Fernández Díaz. Ninguno de los tres puede ser investigado por la Audiencia Nacional por sus responsabilidades parlamentarias en las filas del PP, y deberían responder ante el Supremo. 

Según fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial, el juzgado ofrecerá al actual portavoz del PP en el Senado y a los dos diputados nacionales la posibilidad de declarar de forma voluntaria. Así, tal como expone el digital, esta opción es un camino intermedio entre la declaración como testigo, que se realiza sin el acompañamiento de un abogado, y la decisión de dar un paso firme hacia la imputación mediante el envío de una exposición razonada al tribunal competente.