Los diputados de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián y Joan Tardà, participan este sábado en unas jornadas de reflexión y debate sobre el caso de Altsasu, que tiene lugar este fin de semana en Pamplona. A las jornadas, que empiezan a las 6 de la tarde, se hacen en solidaridad con los condenados por este caso.

Antes, Rufián y Tardà y también el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Dionís Guiteras, el vicesecretario general de organización de ERC, Isaac Peraire, y el estrecho colaborador de Oriol Junqueras Sergi Sol, han participado en la concentración en la plaza del Castillo, donde se ha montado una celda para dar apoyo a los encausados, algunos de ellos encarcelados desde hace dos años.

Concentración Altsasu Isaac Peraire

El domingo, los políticos republicanos irán San Sebastián, donde se hará una consulta sobre el derecho a decidir organizada por la plataforma ciudadana Gure Esku Dago.

San Sebastián será la primera capital vasca al celebrar una consulta sobre el derecho a decidir. La plataforma ciudadana Gure Esku Dago, que en los últimos cinco años ha convocado consultas populares en varios municipios pequeños, ha conseguido las firmas de 9.545 donostiarras que dan apoyo. Los políticos catalanes tienen previsto visitar varios colegios para dar apoyo a la iniciativa y al mediodía comerán con "varias personalidades relevantes del espectro político independentista vasco".