Los casales populares del distrito de Nou Barris de Barcelona han condenado las agresiones ultras que han sufrido en los últimos días y han denunciado la constante presencia de la extrema derecha en el barrio. Además, han reivindicado la voluntad de seguir luchando por un "barrio libre de fascismo y discriminación".

En un comunicado, el casal Tres Voltes Rebels relata el último ataque que sufrieron el lunes. Después de una manifestación antifascista que se desarrolló sin problemas, una quincena de miembros de grupos ultras como Democracia Nacional empezaron a causar incidentes. Según relatan, varios miembros llevaban armas blancas y tiraron piedras y sillas metálicas contra el casal. Los hechos acabaron con cinco detenidos, entre los cuales un miembro antifascista del casal popular.

feixisme

feixisme2

La entidad antifascista remarca que este no se trata de un hecho aislado, sino que afirman que esta es "una agresión más dentro de una escalada de la actuación y presencia impune de los grupos de extrema derecha en el barrio". Por eso, delante de lo que consideran "una campaña intimidatoria y amenazante del fascismo en el distrito", reivindican que hay que seguir luchado por unos barrios "libres de fascismos y discriminación".