El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido de que, si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fracasa en una nueva investidura, "debe dejar paso", porque no puede "sacar más conejos de la chistera" después de su negociación con ERC. "Esta es su última oportunidad, pase lo que pase".

En una rueda de prensa en el Congreso tras acudir a la ronda de consultas con el Rey, ha opinado que Sánchez es el "bloqueo personificado" y el PP no va a facilitar de ninguna manera su investidura. El dirigente popular ha argumentado que existen "alternativas" que no incluyen ni ERC ni el PP.

Casado ha planteado que los números saldrían con el 'sí' de Podemos y regionalistas y la abstención de Cs y Navarra Suma. El presidente de los populares ha dicho que el PP no se puede abstener porque dejaría el Estado español sin "alternativa". "Sánchez ha unido su destino a Junqueras y Torra con el PSC por el medio", ha dicho, que ha defendido que "el PP no puede unir su destino" a esta opción.

"Sánchez está dando pasos que desbordan el margen de la constitucionalidad", ha dicho Casado, que ha criticado que al PSOE no les haya llamado para hablar de la investidura.