El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de que si no recurre esta misma semana las resoluciones del Parlament contra la Guardia Civil en Catalunya, será el Grupo Popular el que acudirá al Tribunal Constitucional y presentará ese recurso.

"Si él no recurre estas resoluciones inaceptables que querían expulsar a la Guardia Civil de Catalunya, esta semana iremos al registros del Congreso y con nuestros diputados registraremos ese recurso", ha avanzado Casado en una entrevista en Esradio, que ha recogido Europa Press, tras criticar que han pasado más de diez días de esas resoluciones y el Ejecutivo aún no ha recurrido.

De hecho, ha señalado que ese recurso es el paso previo para poder "activar" el artículo 155 de la Constitución. "Oiga señor Sánchez, menos mítines, recurra esas resoluciones", ha enfatizado, para recriminar al presidente del Gobierno en funciones que hasta ahora solo tengan "soflamas en mítines".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat