El Partido Popular ha sido la segunda fuerza más votada en las elecciones de este domingo 10 de noviembre. La formación azul contará con 88 escaños en el Congreso de los Diputados, 22 más que los que ganó el 28-A, hecho que según Pablo Casado demuestra que "el partido está fuerte".

Después de conocer el resultado de los comicios, y en un ambiente de alegría contenida, el líder de los populares ha afirmado que Pedro Sánchez "ha fracasado". "Es el gran derrotado, quería elecciones y ha perdido 3 escaños, tiene menos opciones de formar gobierno", ha recordado. Casado, además, ha instado al presidente del PSOE "a valorar su futuro" porque "España no puede esperar más y no puede estar pendiente de sus intereses".

El líder de la formación azul ha apuntado que su resultado "es bueno para el partido, pero no para la gobernabilidad de España" y ha destacado que el PP "siempre resurge y está a la altura de lo que el país necesita". "Somos el partido que defenderá la unidad nacional, la creación de trabajo y los intereses de los españoles. Estamos cerca de nuestros compatriotas, seremos muy exigentes con el partido socialista y ejerceremos nuestra responsabilidad, España no puede estar más tiempo bloqueada", ha dicho.

Por último, Casado ha afirmado que Sánchez "tiene la pelota en su tejado" y ha destacado que los intereses del PSOE son incompatibles con los del PP, de manera que parece poco probable que su formación se abstenga con el fin de permitir que los socialistas gobiernen. "El PP volverá a liderar el futuro de España", ha sentenciado.