El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha retado este miércoles al actual presidente español, Pedro Sánchez, a que "dé la cara y no sea tan cobarde" y acepte un 'cara a cara' entre todos dos. Concretamente, Casado ha asegurado que el debate puede ser "cuando quiera, como quiera y donde quiera".

En un mitin en Tarragona, su primer acto en Catalunya de esta campaña, Casado ha reiterado su disposición a participar tanto en el debate en TVE como el de Atresmedia, en cualquier formato, pero ha insistido en la necesidad de que el presidente español acepte un debate a dos con él. Según el líder del PP, el cara a cara "se lo merecen los españoles, porque tienen derecho a un debate entre dos únicos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno". Además, Casado ha invitado a Sánchez a escoger el canal de televisión, el formato e incluso el presentador.

Durante su intervención, el líder del PP también ha acusado a Sánchez de desentenderse ahora del debate en Atresmedia: "Eso que se comprometa a ir al debate y después nos deje tirados, no lo entiendo", ha dicho.

Reproches a Sánchez

Casado ha reprochado a Sánchez que se haya reunido con el president de la Generalitat, Quim Torra, "que defiende la vía eslovena, de una guerra civil con 70 muertos", ha sentenciado, y ha criticado que no se haya reunido con él. Al mismo tiempo, Casado ha asegurado que Sánchez "es un peligro público para España, pero al menos que explique que pactará con Torra, Puigdemont, Otegi e Iglesias".

A juicio del presidente del PP, Sánchez tiene que responder a todos estos debates a una pregunta clave: "¿Indultará a los golpistas si el Tribunal Supremo los condena?". En la misma línea, Casado ha dicho que el PSOE "ya indultó a un golpista, al general Armada, en los ochenta, y ahora no niega que vaya a indultar" a los líderes independentistas juzgados en el Supremo.