El candidato a presidir el PP Pablo Casado cree que es "muy difícil" que la reunión de hoy entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el president catalán, Quim Torra, salga bien salvo que "acaben hablando de fútbol".

En una entrevista en la Cope, Casado ha asegurado que el documento previo planteado por Torra para este encuentro es "absolutamente inadmisible" porque se habla mal del Jefe del Estado, se plantea como punto de partida las leyes de desconexión y se recoge directamente el derecho a decidir, entre otras cuestiones.

Para Casado es un "mal punto de partida" y ha advertido al Gobierno español de que no tropiece con la misma piedra "por tercera vez" después del "engaño" de los separatistas al Ejecutivo de Zapatero y su falta de lealtad y "traición" posterior con el del PP, al plantear el 9-N y una supuesta apelación a un dialogo.

Ha instado al Gobierno español a aprender del pasado reciente y dejar claro que no cabe "ninguna contemplación" con quien ha dado un golpe de Estado que, además, a algunos les está saliendo "bastante barato".

Así, ha concluido que "es muy difícil que la reunión salga bien salvo que acaben hablando de fútbol" porque la hoja de ruta de Torra es muy clara y plantea una agenda de ruptura "sin ningún tipo de tapujo", con todas sus estructuras paralelas.