El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este lunes que los "únicos" apoyos con los que cuenta el independentismo son "el dictador venezolano Nicolás Maduro, el prófugo de la Justicia Julian Assange, fundador de Wikileaks, y el terrorista Arnaldo Otegi".

Así se ha pronunciado Casado después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya criticado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por su actitud ante el referéndum del 1 de octubre y haya insinuado que actúa como "un dictador" al no permitir que los catalanes se expresen a través de una consulta popular.

"Sinceramente creo que el independentismo se ha quedado solo a nivel internacional. Los únicos que le apoyan son Maduro, el dictador Maduro ha dicho hoy que está al lado de esta causa", ha destacado Casado en una entrevista en Telemadrid.

El portavoz del PP ha recordado además que los independentistas también cuentan con el apoyo de Assange, "prófugo" de la Justicia o el "terrorista Otegi, quien, según ha agregado, "se permite a ir a Barcelona a ser aclamado" cuando "su banda terrorista ha asesinado" a 54 catalanes, "en especial en Hipercor y en la casa de Vic".

Criticas por las palabras de concejales de Ahora Madrid

Tras insistir en que no va a haber referéndum, que "cada vez tiene menos razones para tener apoyos", ha calificado de "incomprensible" que dos concejales del equipo municipal de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, acudieran este domingo a un acto de apoyo al referéndum.

"Es incomprensible lo que hemos visto este fin de semana, como un portavoz de ERC con apoyos de ediles de Ahora Madrid, de Podemos, estén diciendo que tienen que votar en contra de las leyes, porque eso no es democracia", ha enfatizado, en alusión al acto Por la libertad de expresión, la democracia y el derecho a decidir que se celebró en el Teatro del Barrio de Madrid.

En este sentido, ha dicho que hay que decir a "todos los madrileños que pagan el IBI o cumplen las normas de circulación" que se va a cumplir la ley y que el Gobierno de Mariano Rajoy va a impedir que haya referéndum, sin "entrar en la provocación".