El PP ha llevado hasta Bruselas la propuesta de reforma del Poder Judicial. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha conversado este jueves con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para reafirmar el suyo "la independencia judicial que están obligados a cumplir todos los países de la Unión Europea", ha explicado en un tuit.

El líder de los populares ha expresado su "profunda preocupación" por las intenciones del Ejecutivo de Sánchez y ha asegurado al comisario de Justicia que tomarán "las medidas oportunas en el ámbito europeo para evitar que esta reforma prospere".

Fuentes de la formación popular consultadas por el mismo medio han informado de que después de la conversación, Casado ha hecho llegar a Reynders una carta firmada también por la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, donde solicitan que la Comisión Europea "evalúe este proyecto de reforma" que quiere aprobar el Gobierno.

 

Montserrat ha indicado a través de su cuenta de Twitter que el PP irá "hasta las últimas consecuencias" si Sánchez no retira la reforma. "Es mucho lo que está en juego. Pretenden socavar la independencia del Poder Judicial y ponen en peligro los fondos europeos y la credibilidad de España", ha subrayado en un tuit.