El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que no lo haya llamado para negociar los presupuestos del Estado. "Dice que está dispuesto a negociar presupuestos y a mí no me ha llamado. Ya sabía a quién llamaría, los de siempre: los independentistas, los 'batasunos' y los 'podemitas'", ha añadido en su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PP a Asturias.

Según Casado, hoy es un "mal día para España" teniendo en cuenta que el Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de presupuestos y lo ha calificado de "tremendamente malo y letal para los intereses de la economía española". "Una propuesta egoísta, partidista, sectaria, innecesaria, irresponsable e irreal", ha concluido.

Casado ha defendido que él respondió públicamente a Sánchez que estaba dispuesto a negociar los presupuestos y ha lamentado que sólo haya llamado a "los de siempre". Con respecto al contenido de las cuentas, el líder de los populares ha reprochado al ejecutivo español que devuelva al "sistema Zapatero" en vez de preparar España para no sufrir una crisis.

Según Casado, Sánchez "no ha dejado ni un impuesto por subir" con el objetivo de pagarse una "campaña electoral", en referencia al aumento del gasto público. Un gasto que ha calificado de innecesario con el argumento que el PP ya lo había hecho en el marco de los presupuestos anteriores.