El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este jueves que el permiso para que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, salga tres días a la semana de prisión para trabajar es "un tercer grado encubierto" y "la antesala del indulto por la puerta de atrás" que cree que prepara el Gobierno.

A través de un mensaje en Twitter, Casado ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "claudica ante el independentismo catalán y permite que Junqueras salga de prisión".

La junta de tratamiento de la prisión barcelonesa de Lledoners ha acordado aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario a Junqueras y Raül Romeva, que podrán salir tres días a la semana entre el lunes y viernes, seis horas cada jornada, para trabajar.

Para Casado se trata de un tercer grado y un paso para el indulto y ha avisado de que el PP "hará todo lo que esté a su alcance para que este condenado por sedición cumpla su condena", según ha escrito en su tuit.

También el PP ha reprochado, a través de Twitter, después de conocer la noticia del permiso a Junqueras y Romeva, que "ya se empiezan a ver los primeros frutos de la mesa bilateral entre Torra y Sánchez".