Pablo Casado ha considerado este martes por la noche peor los CDR que Vox. En una entrevista en El Hormiguero de la televisión Antena 3, el presidente del PP ha considerado que Sánchez no actúa contra los independentistas porque "necesita sus votos".

El presentador le ha contestado que quizás él necesitará los de Vox, a lo cual ha respondido: "No compares. Hoy para hoy Vox... ya hemos dicho que estamos en contra del tema de las armas y lo que han dicho de inmigración lo hemos sacado del documento", en referencia a las exigencias del partido de extrema derecha para dar apoyo al PP y a Cs para la investidura en Andalucía. "Pero el problema –ha añadido- es que los CDR están actuando y Torra dice empujad, empujad".

Casado ha afirmado que en Catalunya hay "violentos", aunque ha puntualizado que son "minoría". Pero ha añadido que, desde su óptica, estos "hacen lo que quieren" porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se lo permite y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no hace nada porque necesita sus votos".