El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado la "victoria del estado de derecho" que, según él, ha supuesto la decisión del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, de quitar la condición de eurodiputado a Oriol Junqueras acatando la sentencia del Tribunal Supremo, aunque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se había posicionado en sentido contrario.

A través de Twitter, el líder del PP ha escrito que "las iniciativas" de los populares ante la Junta Electoral y el Parlamento Europeo "han permitido que el presidente Sassoli reconozca que Junqueras no es eurodiputado". El Parlamento Europeo ha anunciado este viernes por la tarde que el presidente de ERC dejó de ser eurodiputado el 3 de enero.

Casado ha considerado la decisión de Sassoli "una victoria del estado de derecho y una derrota de quienes lo desafían y del Gobierno que lo apoyó".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat