El líder del PP, Pablo Casado, ha cerrado la puerta a cualquier colaboración con el gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos y ha prometido hacer una oposición "firme y rotunda" al Ejecutivo acordado entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias.
Según Casado, la rúbrica deja una situación "muy preocupante" y el PP responderá tejiendo una oposición firme. "El PP estará con los españoles para representar una alternativa de futuro alejada de los extremistas, de los independentistas y de los radicales de Podemos", ha sentenciado.
En una rueda de prensa después del comité ejecutivo nacional del partido, después de conocer la firma del preacuerdo de gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, ha reiterado que el PP no facilitará la investidura de Sánchez y que sus programas "son incompatibles".
Poco antes que él, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado a Sánchez que "se piense muy bien" el acuerdo con Podemos. Según Feijóo, Sánchez tendría que haber priorizado partidos que no tienen dudas a la hora de defender la unidad de España.
