El líder del PP, Pablo Casado, ha esquivado este miércoles las preguntas sobre si dimitirá por el caso del master de la Universidad Rey Juan Carlos en caso de que finalmente sea imputado por el Tribunal Supremo y ha afirmado que –como dijo la dimitida ministra Montón- "no todos los casos son iguales".

Según Casado, en el caso de Montón "hubo una supuesta falsedad de documento público que probablemente ha precipitado su dimisión", y él ya lleva "cinco meses dando explicaciones por un tema que no tiene nada que ver con eso". "Yo sí que guardé toda la documentación y además 10 horas después de conocer la información sobre el curso del doctorado los periodistas pudieron revisar durante dos horas la documentación", ha dicho.

"Yo era un alumno más"

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado ha afirmado que él sigue "muy tranquilo" respeto al caso de su master. "Yo era un alumno más, no conocía los que organizaban el curso del doctorado, y además no era un master habilitando sino un curso de doctorado".

Ha admitido que 10 años después "es muy difícil explicar a los alumnos que están haciendo master de 5.000 euros en universidades privadas que yo pagara 600, que fuera un curso de cuatro asignaturas y el resto convalidados," ha dicho, pero "eso es lo que se hacía".

Por todo ello, ha afirmado, después de cinco meses de dar explicaciones ahora "el PP está en lo que es importante" que es la crítica "en lo que está pasando a Catalunya" y la "situación económica". "España no está para seguir hablando de un curso de doctorado", ha concluido.