El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ya ha descartado abiertamente unir fuerzas con la también candidata Soraya Sáenz de Santamaría. En declaraciones a los medios, el popular ha recordado que el 63 por ciento de los afiliados e inscritos no la han apoyado a ella, pues no han votado la candidatura que por "estrecho margen" (2%) ha quedado en primer lugar.

Casado se ha expresado así este sábado en declaraciones a los medios tras participar en un homenaje a las víctimas del terrorismo en el parque del Retiro de Madrid, en que también ha dicho que no se presenta para obtener un cargo sino para renovar el PP

En este sentido, ha asegurado que no ha optado al liderazgo del partido "para conseguir un cargo ni para hacer lo mismo con los mismos", en velada referencia a Soraya Sáenz de Santamaría. La exvicepresidenta del Gobierno y también candidata a liderar el partido le haya propuesto una lista única de cara a la segunda vuelta de la elección que tendrá lugar en un congreso del partido dentro de dos semanas.