El líder del PP, Pablo Casado, asistirá este domingo en Barcelona al acto de presentación de Josep Bou como candidato de los populares a la alcaldía de la capital catalana en los elecciones municipales de mayo.

Al acto, que se celebrará a las once y media, también participará al presidente del PPC, Alejandro Fernández. El presidente de Empresarios de Catalunya, Josep Bou, ha anunciado esta semana su candidatura después de que Alberto Fernández Díaz, líder del partido del Ayuntamiento durante muchos años, haya anunciado que no repetirá como candidato.

Bou se presentará al frente "de una lista que pretende que sea mayoritariamente de independientes" y reivindicando una ciudad "catalana y española" que no se caiga "al servicio del separatismo".

El empresario catalán dijo el miércoles, cuando anunció su candidatura, que su principal objetivo es "intentar que el Ayuntamiento de Barcelona no caiga al servicio del separatismo", porque "Barcelona no puede ser la capital de la república". "El proceso independentista no ha hecho nada más que traer problemas, aseguró Bou.