"La Hispanidad es la etapa más importante de la historia del hombre", este ha sido el homenaje del presidente del PP, Pablo Casado, al Día de la Hispanidad, el cual se celebró el pasado 12 de octubre. Lo ha dicho en un acto que su partido ha hecho en Andalucía.

"Ese día se celebra el hecho más importante de la historia, en mi opinión, sólo comparable a la Romanización", ha afirmado. El líder popular ha justificado estas palabras explicando que "nunca antes el hombre había conseguido trasladar la cultura, la historia, la religión y la historia de una nación a tantos lugares a la vez".

Casado también ha querido citar un "bonito" párrafo de la Constitución de Cádiz de 1812. Concretamente aquel que habla de los "españoles de ambos hemisferios". Casado ha querido acabar su intervención con la reflexión que "a veces no somos conscientes de que un pueblo milenario y una nación centenaria ha hecho tanto por la humanidad". "¿Qué otro país creéis que puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?".