Como con el Estatut de Catalunya a su momento. El presidente del PP, Pablo Casado, ha firmado contra la Ley Celaá este jueves por la mañana delante del Congreso. Los populares han montado una carpa para recoger firmas contra la reforma y su líder ha salido después del debate del dictamen de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica Educativa (LOMLOE) a sumarse a la campaña de su partido.

Pablo Casado ha firmado acompañado de la portavoz del PP en la cámara baja, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor. Casado también se ha puesto un lazo naranja.

La Ley Celaá acaba hoy su trámite en el Congreso de los Diputados. Después de debatirla esta mañana, el pleno aprobará este mediodía el dictamen que ha salido de la Comisión de Educación, con las enmiendas incorporadas. Entre ellas está la de ERC pactada con el Gobierno, que elimina la referencia al castellano como lengua vehicular, con el terremoto político que ha provocado en Madrid. Ahora la norma pasa al Senado, que también la podrá enmendar. No obstante, las mayorías en la cámara alta son las mismas. La derecha ha convertido el hemiciclo en un show con gritos de "libertad, libertad." El espectáculo también se ha trasladado a las afueras del Congreso, donde el PP ha montado una carpa para recoger firmas en contra.