El pretendido giro al centro del PP de Pablo Casado no sólo se nota en la decisión de aparcar el 155. También en su apuesta por las personas que darán la cara por el partido en la campaña electoral. Desde Génova ahora apuestan menos por la polémica Cayetana Álvarez de Toledo, que en las anteriores elecciones tuvo un importante protagonismo, y apuestan más por la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, situada en la corriente moderada de la formación. Sin ir más lejos, será ella quien represente las siglas en el debate de mujeres.

Se trata del debate televisivo que organizará LaSexta el jueves 7 de noviembre, un día antes del cierre de la campaña electoral, moderado por la periodista homónima Ana Pastor. También participarán Maria Jesús Montero por el PSOE, Irene Montero por Unidas Podemos, Inés Arrimadas por Ciudadanos y Rocío Monasterio por Vox. Así lo ha anunciado la propia cadena de televisión.

En la anterior ocasión, quien tenía que ir a este debate era justamente Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista por Barcelona, aunque finalmente no pudo asistir al estar enferma. Fue sustituida por Edurne Uriarte, entonces número tres de la candidatura de Madrid.

Ana Pastor es la gran apuesta de Pablo Casado para las elecciones del 10-N. La exministra y expresidenta del Congreso será la número dos del líder del PP en la lista de Madrid, relegando al también polémico Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente español.