El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que las elecciones andaluzas son "el primer paso para echar a los independentistas de la Moncloa", ya que ellos son, según su opinión, los que "están gobernando España".

"Son los que tienen la sartén por el mango, los que mandan en España, los que permiten decir si hay presupuesto o no, y como el PSOE es rehén de estos grupos independentistas y batasunos, también la Junta de Andalucía es rehén", ha sostenido al líder del PP durante su intervención en un acto público en Linares (Jaén).

Casado ha dicho que "en Catalunya van 1.600 millones y parece que no hay dinero para Andalucía", lo cual lo ha llevado a concluir que se tiene que hacer fuera de Pedro Sánchez pero antes a Susana Díaz. "No es justo el mucho que ha dado esta tierra al PSOE y el poco que ha recibido Andalucía del PSOE; no es justo que encabece los baremos de déficit y de paro a nivel europeo, que encabece a los titulares de corrupción con dos expresidentes en el banquillo," ha remachado.

Casado, que al lado de Juanma Moreno se ha reunido antes de este acto con la plataforma 'Linares todos en una', ha lamentado el abandono de esta comarca después de la extinción por liquidación de la factoría Santana Motor, propiedad de la Junta, y ha asegurado que el PP, si gobierna, aportará las ayudas que "hagan falta" pero no por motivos "de los clientes".

"Las administraciones tienen que estar saneadas para poder aportar los fondos que hagan falta; eso no es cuestión de retirar ayudas, sino de darlas a quien las necesita, pero garantizando que no las estén recibiendo por motivos de partido aquellos que no la necesitan y se aprovechan de este régimen", ha clamado. Así, ha rechazado que el PP sólo piense "en cifras, en la economía,", pero ha defendido que para poder sufragar la política social tiene que haber políticos "con experiencia para gestionar".

Después de proclamarse "presidente del club de fans" de Moreno, ha prometido que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, si gobierna, hará en cuarenta días lo que no ha hecho el PSOE en cuarenta años porque Andalucía "tiene todo para progresar, tiene gente maravillosa, tiene campo, tiene playa, patrimonio, cultura, turismo y emprendeduría".

De su lado, el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha animado a los andaluces a la "rebeldía" después de señalar que la actual situación no se puede aguantar más. "¡Entre Pedro y Susana nos tienen amargados vaya tándem!", ha ironizado, después de lo cual ha asegurado que el PP "está acariciando con la yema de los dedos" la victoria.