El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado la "purga" que el Gobierno está haciendo en la Guardia Civil después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya anunciado una nueva destitución a la Benemérita, en este caso la del número tres del cuerpo, Fernando Santafé a través de Twitter.

"Otro escándalo que se suma a la destitución de Pérez de los Cobos, a las instrucciones al general Santiago para limitar las críticas al gobierno y al relevo de Sánchez Corbí. A a quien tiene que destituir Sánchez ya es en Marlaska", ha afirmado el líder de los populares.

De su lado, el portavoz adjunto de Ciutadans al Congrios y exabogado del Estado, Edmundo Val, ha considerado el hecho "intolerable". También a través de Twitter, el diputado naranja ha lamentado el relevo de Santafé, "otro servidor público que paga las arbitrariedades y el autoritarismo de este ministro nefasto, lo único que verdaderamente sobra a Interior".

Los relevos del número 1 y el número 3 de la Guardia Civil, y la dimisión del número 2, se producen en medio de la polémica por el informe de Pérez de los Cobos sobre la actuación del delegado del gobierno de Madrid en la manifestación del 8-M en la capital española.