El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes en una entrevista en Antena 3 el modelo fiscal de Madrid, y ha acusado a Catalunya de quejarse cuando "lo que tendría que hacer es reducir el gasto superfluo en embajadas y sueldos públicos" porque "está muy por encima del gasto de las comunidades donde gobierna el PP". Según Casado, "el efecto capitalidad de Madrid no existe", y lo que hay es una "competencia fiscal sana" que "es positiva sobre todo para los ciudadanos". A pesar de las rebajas fiscales de Madrid, según Casado, la capital española "recauda más y contribuye más a la caja de solidaridad". "Madrid contribuye 23.000 millones a la solidaridad territoriales, ¿de qué se queja Catalunya o mejor dicho los independentistas?".

Casado ve "lógico" rebajar impuestos. "No hay un paraíso fiscal en Madrid, sino un infierno fiscal en las comunidades donde gobierna al PSOE o los nacionalistas", ha afirmado el líder del PP, que ha afirmado que una "armonización" fiscal iría en contra de la autonomía de las comunidades.

La relación con Ayuso

En este marco ha defendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, a José Luis Martínez Almeida, y ha negado que Ayuso sea desleal con la dirección del partido. "Mi relación con Ayuso es excelente".

Según Casado, Ayuso va "fenomenal" al PP. "Este es el modelo que queremos" y el PP "está unido" y Ayuso y Almeida "son leales con la dirección nacional".

Casado también ha afirmado que el PSOE "se ha convertido en el partido sanchista" y ha apelado a los barones del PSOE que "quieren moderación". "Sánchez ha elegido socios y encima pretende decir que la culpa es desde otros", ha sentenciado.