Palabras para mantener contentos a sus aliados. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado este miércoles en un congreso de policías donde ha expresado que Podemos es "un partido plagado de agresores confesos y condenados por atentados a la autoridad como un diputado por Tenerife o una diputada por Madrid", haciendo alusión a Alberto Rodríguez e Isa Serra. El presidente de la formación conservadora únicamente ha conseguido recordar estos dos casos delante de un auditorio lleno de miembros del Sindicato Unificado de Policia (SUP), en el cual se ha dedicado a cargar contra los cambios que el Gobierno quiere hacer a la conocida ley mordaza.

Casado ha criticado que el ejecutivo de Pedro Sánchez quiera reformar la norma para mantener el apoyo de ERC y EH Bildu. Así, ha reprochado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, avaló el año 2014 la ley mordaza y ahora, "que hay que garantizar la estabilidad del Gobierno", proponga una modificación de la norma. Entonces, ha asegurado que los españoles no están "seguros ni protegidos" cuando los partidos independentistas deciden cuál política tiene que seguir la Moncloa.

 

Contra ERC y EH Bildu

A pesar del paso adelante que han hecho los presos de ETA para acabar con los llamados "ongi etorri", el líder del PP no se ha podido estar de referirse a EH Bildu como "el brazo político de los que asesinaron a 506 policías y guardias civiles en su historia criminal". Asimismo, se ha referido a ERC como la formación que "quiere expulsar a la Guardia Civil de Catalunya y que la Policía Nacional sea expulsada del centro de Barcelona".

Está en este contexto que ha dicho que sus compañeros "no están tranquilos" después de que Podemos diga que "ejercitará la influencia sobre la política de seguridad de España, cuando es un partido plagado de agresores confesos y condenados por atentados a la autoridad". Además, ha recuperado la figura de Pablo Iglesias para recordar cómo "decía en directo y en antena que se emocionaba mientras a un policía nacional le sacaban el casco y lo golpeaban el jefe brutalmente con un adoquín".

Casado en La Moncloa

Casado ha insistido en el hecho de que muchas de las agresiones que reciben los agentes "son enmudecidas, ocultadas o no se hacen públicas". Es decir, que es una "irresponsabilidad" que se busque "normalizar" la estadística de estas agresiones o "pretender que son daños inherentes al ejercicio de las labores policiales".

Entonces, el presidente de los populares ha afirmado que, si llega al Gobierno, garantizará la continuidad de la ley mordaza, endurecerá las penas en los delitos contra los agentes de la autoridad y conseguirá la equiparación salarial para los agentes que trabajan en Catalunya, Balears y el Campo de Gibraltar. "No los dejaremos solos en ningún caso. Por una mejora de sus condiciones laborales, por un esfuerzo en su trabajo, por una España más segura. En definitiva, por una sociedad más libre, cuentan con nuestro apoyo, nuestra gratitud y admiración. ¡Viva la Policía Nacional y la Guardia Civil! ¡Viva España!", ha concluido.

 

Imagen principal: El líder del PP, Pablo Casado, en el XII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía / Efe