El PP está celebrando este fin de semana su Convención Nacional en Valencia y está aprovechando para sacar pecho y pedir a sus altos cargos volver a los buenos tiempos de la formación españolista: cuándo gobernaban en muchas localidades y estaban en La Moncloa.

Hay que centrarse en trabajar en cada pueblo a fin de que el partido vuelva a recuperar los 11 millones de votos que había logrado en el pasado con sus mayorías absolutas. Estas son las conclusiones que expusieron los cinco vicesecretarios generales del PP a modo de resumen de las seis jornadas de la Convención. Este domingo, los populares acabarán los encuentros con un acto final en la plaza de toros de Valencia, donde la formación aspira a reunir a más de 9.500 personas.

Las portadas de este domingo 3 de octubre se reparten el amor entre los dos dirigentes más conocidos del actual panorama popular: Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. El País titula: "Casado aplaza el viaje al centro". Este titular hace referencia a la ideología política del PP y a su lucha para recuperar a los votantes que han perdido en favor de la ultraderecha de Vox y también los votantes del ya casi inexistente Ciudadanos. El diario apunta que algunos dirigentes del PP, como Alberto Núñez Feijóo, marcan distancia con la extrema derecha y otros, como Pablo Casado, no tienen ningún problema en acercarse.

el pais 3 octubre

Según El Mundo, Casado y Ayuso también son los protagonistas del día y abre el diario con el titular: "Ayuso tiende la mano a Casado y electriza el PP". La fotografía es para tres de los máximos dirigentes del partido, Feijóo, Ayuso y Casado, en una imagen de complicidad.

La presidenta madrileña fue la gran estrella de la jornada de este sábado; Ayuso llegó a la convención rodeada de cámaras y con gritos de "presidenta" por parte de algunos de los simpatizantes del PP que se reunieron en las puertas del Auditorio de la Ciudad de las Artes. 

el mundo 3 octubre

La Razón también opta por enseñar la reconciliación entre Casado y Ayuso después de que esta cerrara filas con el presidente de la formación. "El casadisme se consagra" y "Ayuso: 'Tengo claro que mi futuro está en Madrid'", son los dos titulares escogidos por el diario para explicar que Ayuso dejó claro que no aspira a liderar la formación en sustitución de Pablo Casado. En una intervención que llevaba preparada a la convención del PP, Ayuso frenó de esta manera "el infierno político-mediático" que según ha apuntado lo rodea desde que anunció que quería presidir el PP de la Comunidad.

la razon 3 octubre

La edición del ABC de este domingo destaca por ser el único diario español que no se fija en la convención del PP en su portada. Este diario asegura que ha accedido al archivo personal del jefe del Cesid entre 1981 y 1995, el coronel Emilio Alonso Manglano y titula: "Los papeles secretos del espía Manglano, al descubierto". En la portada destacan que el militar Alfonso Armada le dijo a Juan Carlos I el 23-F: "Se tiene que evitar un derrame de sangre. Yo tendría los votos socialistas". También aseguran que el día del intento de golpe de estado el Rey le dijo a su hijo: "Felipe, ahora verás cómo juegan con la corona de tu padre como si fuera una pelota de fútbol".

ABC 3 octubre

La Vanguardia también destaca que "Ayuso declara una complicidad de los tres dirigentes del PP que se veía en El Mundo. Ahora bien, la fotografía principal de la portada es para un operario envolviendo alimentos en un almacén medio vacío en el mercado londinense de Covent Garden. Y lo acompaña el titular: "El Reino Unido, bajo la tormenta perfecta". Este titular hace referencia al desabastecimiento de los supermercados y gasolineras del Reino Unido.

la vanguardia 3 octubre

El Periódico da todo el protagonismo a la "devastación" del Barça. Asegura que la 'due dillingence' aflora el detalle de la ruina y la deuda de 1.350 millones de euros. La portada también guarda un pequeño agujero para el volcán de La Palma, donde este sábado se abrió una nueva boca eruptiva, la quinta.

el periodico 3 octubre

"Otra derrota", dice el Ara que también opta por dar protagonismo al fútbol y a la "derrota" del Barça ante el Atlético de Madrid. Por otra parte, el diario catalán también titula "Emergencia lingüística en las aulas", y explica que Educació prepara un plano piloto con 100 centros voluntarios para evaluar los usos que hacen de las lenguas.

AHORA 3 octubre

Finalmente, la edición de El Punt Avui del domingo está protagonizada por una fotografía de las marchas para conmemorar el cuarto aniversario del 1-O con el titular: "Camino de la libertad".

03DCAT 001 page 0001

Foto principal: Dos manos aguantan un pequeño corazón|coro negro / Unsplash