El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este jueves al Gobierno que "ponga orden en Catalunya" ante la "kale borroka independentista" y aplique el artículo 155 para tomar el control, ha dicho, porque "Catalunya está fuera de sí" ya que "su Govern no controla la situación".

Así se ha manifestado en referencia a las imágenes de los disturbios registrados este jueves pasado en diferentes ciudades catalanas donde, según su opinión, el debate no es la "proporcionalidad" de la policía o el apoyo de la Conselleria de Interior a la actuación policial. El debate es "si se está garantizando que se cumpla ley y la convivencia en las calles", algo que según su opinión no ocurre, de modo que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la responsabilidad de "poner orden" y hacer que "se cumpla la ley".

Casado ha hecho estas declaraciones hoy en un acto en Teruel en el que ha presentado a los candidatos del Partido Popular en las tres capitales aragonesas, así como al candidato al Gobierno de Aragón, y que empieza una gira por todo el Estado para presentar a los cabezas de lista en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

Sobre la situación política de Catalunya, ha apremiado a que el Gobierno español aplique el artículo 155 porque, si no fuera así, es "cómplice" de qué no se cumpla la ley; ha anunciado el compromiso del apoyo del PP en el Senado si decide aplicar este artículo.

En este sentido, ha defendido las políticas propuestas por su partido para que "imperen el juicio, la ley y la convivencia en Catalunya," porquen según su opiniónn "esto no da más de sí". Hasta que Sánchez tome la decisión de convocar elecciones, lo ha apremiado a "coger el control" a Catalunya, de los Mossos, de los medios de comunicación públicos y de la Hacienda pública, para "recuperar la legalidad".