Los líderes del PP y de Cs, Pablo Casado y Inés Arrimadas, compartirán un acto electoral en el País Vasco, según ha confirmado este lunes el líder de los populares y también el equipo de Arrimadas. PP y Cs comparten la candidatura encabezada por Carlos Iturgaiz en el País Vasco. "Tant ella como yo hemos visto claro que hay que hacer una colaboración electoral entre constitucionalistas, sobre todo en las comunidades donde hay un nacionalismo radical," ha afirmado Casado, que ha añadido que tiene una muy buena relación personal con la líder de Cs.

Según el líder de los populares, "en un momento en que Bildu pone y saca gobiernos y presupuestos de Sánchez nos tenemos que unir los que no queremos homologar a Bildu como interlocutor democrático hasta al menos que no condene los asesinatos".

Casado ha hecho estas manifestaciones en una visita a la planta petroquímica de Petronor en Bilbao, donde ha destacado que las encuestas recogen un aumento de la intención de voto a su formación a nivel estatal. La suya, ha afirmado, es una oposición "firme y responsable" que denuncia los "errores graves" de gestión del coronavirus y al mismo tiempo "tiende la mano" para alcanzar pactos de Estado.

En este sentido ha reiterado los cinco acuerdos que propuso a Sánchez en materia económica y sanitaria y ha adelantado que su formación anunciará este martes tanto sus propuestas en la comisión de Reconstrucción como sobre el decreto de la 'nueva normalidad' que se votará el jueves. Previsiblemente el PP votará a favor y allanará definitivamente el camino del decreto, que cuenta con el 'no' de ERC.